Ciudad de México, a 02 de marzo de 2021
BOLETÍN 917
· Debemos seguir el ejemplo de quienes con el Plan de Iguala optaron por los acuerdos, por la paz social y por la construcción de instituciones.
· Hoy es tiempo de unirnos, de reconocernos como mexicanos y de ver el futuro con la cara en alto, así como miramos nuestra bandera con respeto, orgullo y con ilusión.
Al referirse sobre el aniversario de la proclamación del Plan de Iguala, la diputada Josefina Salazar Báez, señaló que es momento de retomar el camino del diálogo republicano para solucionar los graves problemas que afectan al país como la violencia, la inseguridad, el desempleo y el cambio climático, entre otros. “Solo unidos, pensando primero en México, pensando en su futuro es como podremos salir adelante”, agregó.
La legisladora destacó que el Plan de Iguala es el resultado de la alianza entre quienes buscaron la concordia y la unidad y entre quienes privilegiaron la negociación y el diálogo para establecer los cimientos de la patria.
Asimismo, la legisladora indicó que también se conmemora el Día de la Bandera, símbolo patrio que nos une como mexicanos.
“Hablar de la bandera nacional es hablar de México y qué mejor ocasión que esta para decir que hoy México no requiere a todos, unidos, sintiéndonos parte de esta tierra, orgullosos de ser quienes somos por nuestros orígenes y por lo que hemos logrado”, precisó.
Además, comentó que, a diferencia de quienes desprecian las instituciones y solo destruyen lo que por años se ha logrado, Acción Nacional está listo para seguir construyendo mejores escenarios para la Republica y para la democracia.
“No nos vamos a rendir, vamos a seguir participando para generar el bien común para las familias de México, para que tengan un ingreso digno, para que haya salud, educación, para que el abandono escolar se resuelva y que todos los niños y los jóvenes regresen a la escuela, vamos a seguir luchando para que México se recupere de esta pandemia y de las malas decisiones del gobierno, para que las empresas puedan subsistir y los negocios sean prósperos, es tiempo de cuidar a nuestro país, de cuidar a México y a su gente”, resaltó.
Al finalizar exigió justicia y castigo a los responsables del asesinato del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez.
--oo00oo--